Recuerda:

Algún día miraras hacia atrás yo espero que no mires lamentándote, pero con certeza en tu corazón sabiendo que aun en los difíciles momentos, cuando la vida era desafiante, cuando esos desafíos eren a cada paso que dabas, tú te mantenías firme dando lo mejor de ti. Cuando mires atrás espero que recuerdos los interminables momentos de coraje y fuerza que te hace ser la persona que eres hoy.

En Cauda Equina PR Corporation, estamos para apoyar tanto al paciente con CES como a sus familiares y cuidadores. Recibir un diagnóstico de Cauda Equina puede ser devastador. En cuestión de horas vidas pueden cambiar para siempre. Adaptarse a esa "nueva persona" puede ser largo y difícil. El que tengas cuidados, comprensión y apoyo es muy importante durante el camino largo de recuperación. Debido a esos momentos invisibles y embarazosos que afectan a los que tienen Cauda Equina, lidiar con dolor constante y el tener poca movilidad, le puede hacer sentir aislado y solo. Si tienes un familiar o conoces de alguien con Cauda Equina, toma el tiempo de hablarles y comprenderlos, les puedes demostrar que no están luchando solos.

Apoyando a tus seres queridos con Cauda Equina:

Se paciente con ellos, pues les tomara tiempo ajustarse a su nueva realidad. Tareas simples como bañarse y vestirse les sera difícil. Para muchos el simple hecho de sentarse por largos periodos de tiempo sera insoportable. Tareas del hogar casi imposible, ofréceles ayuda sin que te lo pidan, créeme sera bienvenida. Planear salidas tomara mucho más tiempo pues hay que considerar el que haya baños accesibles al igual que buen estacionamiento.

Conviértete en un experto:

Lee todo lo que puedas acerca de CES, marca las cosas difíciles y lo que se pueda lograr, pues cuando mires hacia atrás veras las mejoras, aunque por momentos hayan parecido pequeñas e insignificanticas. Busca alternativas de cosas para hacer o cambia un pasatiempo viejo por uno nuevo. Encuentra cosas que la familia pueda hacer juntas y crea nuevas memorias. Alienta a tu ser querido a tratar nuevas cosas y a continuar hacia adelante en lugar de estar añorando lo que ya no pueden hacer.

Hablen y escuchen:

La comunicación es muy importante. Tu tiempo, cuidado y empatía sera crucial para el bienestar emocional de tu ser querido con CES. Lo más frustrante es tener que lidiar con familiares que se creen que todo sera arreglado mágicamente. Esas familias no entienden lo que es la vida con CES.

Finalmente:

Cuídate a ti mismo, un diagnóstico del Sindrome de Cauda Equina afecta a la familia entera. Puede ser que te sientas culpable por la carga tan pesada sobre tus hombros y peor tengas resentimiento. Busca ayuda, grupos de apoyo si lo necesitas. Estamos aquí en Cauda Equina PR Corporation para ayudarte y ayudar a los que padecen de Cauda Equina. Puedes llamar o escribirnos.


Cauda Equina PR Corporation

(939) 336-6266 (407) 580-9639

Email: caudaequinapr@gmail.com


Para donaciones en Puerto Rico: ATH Movil CaudaEquinaPR

Tambien puedes enviar tu cheque a nombre de Cauda Equina PR Corporation a la siguiente dirección:

Cauda Equina PR Corporation

ATT: Anne Badillo Lopez

4745 Ave Isla Verde

Apt 4B Este

Carolina PR 00979-5415


3 views0 comments

Recent Posts

See All