Dolor es Dolor:

Hay dolores físicos como el dolor crónico de cualquier condición, en mi caso es El Síndrome de Cauda Equina, si quieres saber lo que es este síndrome busca otros escritos anteriores míos en donde lo explico. Pero hoy quiero hablar sobre el dolor de saber que no tienes el suficiente apoyo familiar y amistades, cosa que yo no tengo con excepción de mi esposo que siempre está a mi lado, pero la familia restante está completamente ausente, amistades no existen.


Además de batallar dolores constantes, hay que batallar con la mente, tu estado emocional y sobre todo con la soledad, que viéndolo de forma poetica es tu amiga fiel.

Me gustaría tanto que mis hijos entendieran mi condición y que fueran más comprensivos, duele cuando apenas te llaman una vez al mes y hay uno en específico que si se comunica conmigo dos veces al año es mucho, si se comunican conmigo en realidad no les interesa saber cómo voy con mi tratamiento, al parecer yo siempre quiero llamar la atención, pues que hago, me retracto y me aíslo de todo y todos. ¿Amistades? ¿Qué es eso?


Lo más que necesita alguien con alguna condición crónica de salud es que sus seres queridos se interesen en aprender y que se informen sobre lo que le pasa a su familiar o amigo, en google hay mucha información, que validen lo que ellos están pasando, que validen su dolor, tristezas y soledad: que nos amen tal y como estamos, ese sería el mejor apoyo que podamos recibir, quizás lo que necesitamos para continuar luchando. Tener una enfermedad crónica le puede pasar a cualquiera sin importar edad, sexo ni clase social y créeme en el momento que te pase si te queda luego un verdadero amigo tienes suerte y si tienes el apoyo de un solo familiar eres bendecido, espero que nunca esto le pase a nadie, pero en especial a mis seres más amados.


10 views0 comments

Recent Posts

See All