CAUDA EQUINA PR CORPORATION

Updated: 4 days ago

https://www.caudaequinasyndromepr.com

caudaequinapr@gmail.com

(939) 336-6266 (407) 580-9639




El Síndrome de Cauda Equina:

Requiere pronto tratamiento para prevenir detrimento a los nervios de la vejiga e intestinos.

El Síndrome de Cauda Equina es una condición neurológica seria donde los nervios al final del cordón espinal se comprensa. Puede ser por algún disco que se haya movido en la espina.

Los síntomas:

Dolor en espalda baja

Adormecimiento en el área rectal y la ingle

Problemas con sus movimientos intestinales

Parálisis de una o ambas piernas

Inhabilidad de pasar la orina o incontinencia urinaria

Disfunción sexual

Si desarrolla estos síntomas debe buscar ayuda médica inmediatamente. Su médico primario o el de emergencias lo puede referir para un MRI, (aunque desafortunadamente podrías encontrarte con médicos que no estén familiarizados con El Síndrome de Cauda Equina y no hagan su trabajo como se debe), si el MRI refleja que la causa de la presión es reversible, es muy probable que te sugieran una cirugía de descompresión.


Como se puede prevenir:

La prevención de Cauda Equina es enfocándose en diagnósticos tempranos, identificando los síntomas. Dolores de espalda baja con dolores en las piernas o debilidad son síntomas que aquejan a muchas personas, El Síndrome de Cauda Equina es una complicación rara.

En muchos casos de Cauda Equina, una cirugía de descompresión del canal espinal es la mejor opción de tratamiento. La meta es quitar la presión en el nervio de la Cauda Equina removiendo la compresión estructural e incrementando los espacios disponibles para los nervios en el canal espinal.

No siempre es así:

Lamentablemente no siempre se tiene la suerte de ser elegible para cirugía y hay ocasiones en que los deterioros secundarios después de una cirugía se quedan contigo por un tiempo y hay casos de por vida, todo depende del paciente y sus diferentes situaciones.

Yo veo al Síndrome de Cauda Equina como una enfermedad rara, caprichosa y cruel, pues juega con tu cuerpo, mente y alma, te lleva a ser una persona completamente distinta a quien eras, especialmente si tienes que aprender a vivir con ella sin ninguna posibilidad de cirugía y te llegas a convertir en ser completamente desconocido hasta para ti misma.

incomprensión:

Lamentablemente en mi caso me he encontrado con personas insensibles que me han dicho que soy hipocondriaca, que me deje de ser vaga y me vaya a trabajar, todo está en mi mente, que exagero, que miento y muchas cosas más que no puedo repetir pues son vulgares.

Si padeces de CES no estás solo, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, te escuchamos, comprendemos, estoy aquí para servirte y no solo yo, también un staff de profesionales a tu disposición, así que contáctanos, te estamos esperando.


Si eres una Fundación, Corporación o Negocio y gustas dar un donativo, puedes enviar tu cheque:

Cauda Equina PR Corporation

Att: Anne Badillo Lopez

Cond Villas Del Mar Este

4745 Ave Isla Verde

Apt 4B

Carolina PR 00979-5415

ATH MOVIL: CaudaEquinaPR

5 views0 comments

Recent Posts

See All