A veces:

Hay días que a veces no deseo escribir, no quiero interactuar con nadie, pero me obligo a sonreír y en silencio lloro, cuando se tiene CES o cualquier enfermedad crónica, se pelean batallas que nadie que no padezca de una enfermedad crónica se puede imaginar. A veces las fuerzas no te dan para soportar los dolores y funcionar como la sociedad espera que te comportes. Nadie a tu alrededor puede imaginar como tu mente se rompe, como todo tu ser se desborona.


Ayer tuve cita en SER De PR con mi psicóloga y al igual que con mi médico de cabecera, discutí con ella la opción de Eutanasia, en Puerto Rico no es legal, pero en otros países sí. Yo le dije a ella que nadie, ningún médico puede entender por lo que yo paso todos los días con dolores que se hacen insoportables, con medicos y hospitales que una vez tú dices que tienes CES te atienden con cautela pues mi caso es territorio nuevo para ellos, quien tiene el derecho de decirme que debo de continuar luchando?, tomando más de 30 pastillas al día y todavía no poder decir que paso un día sin dolor, cuanto más quieren que aguante? Y solo porque una sociedad que ni sabe lo que es El Síndrome de Cauda Equina decide que lo correcto es aguantar, tan fácil decirlo cuando no eres tú el que sufre.


Las batallas diarias que yo paso son grandes, me han convertido en un ser super sarcástico, una persona que explota en ira por cualquier bobería, que llora ya no de dolor, sino de rabia y a veces simplemente me encierro en mí misma y me escondo en mi lugar oscuro en donde mi mente se siente protegida de un mundo que se cree que tener dolores constantes es algo simple y que los que padecemos de CES exageramos, yo he explicado anteriormente como son los dolores, busca mis otros escritos si aún no sabes lo que es CES.


A veces pienso que ya es suficiente, porque continuar, no hay cura para mí, otras partes de mi cuerpo se están afectando, ahora están investigando y me están haciendo muchos análisis para saber porque no puedo mover bien mi brazo derecho, no puedo alzar mi cuello sin que me corra un dolor fuerte por todo mi lado derecho que coje hasta mi seno y mi axila, a veces los dolores hacen que pierda las fuerzas de mi cintura hacia abajo y no puedo mover por unos segundos mis piernas, qué más quieren que yo soporte, la vida se me va en soledad y dolor, eso no es vida en realidad y si a veces solo quiero rendirme y terminar con todo.


La psicóloga ahora me va a ver semanal, ella espera poder ayudarme a pensar más claramente y piensa que los cambios de vivienda que mi esposo y yo vamos a hacer el mes entrante a lo mejor ayude a mejorar mi ánimo. Simplemente quiero que entiendas que está bien el a veces desmoronarte para luego componerte y comenzar el ciclo de dolor crónico de nuevo.





0 views0 comments

Recent Posts

See All